presentacion Auditores MJ presentacion Auditores MJ 78863104

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ULTIMAS NOTICIAS
Privados tienen cuatro tareas en el país
En 9 años, las empresas crecieron en 522% y sus utilidades en 336%...
02-06-2014
Renta de la banca batirá récord pese a fijación de tasas y tributos
Asfi cree que las utilidades del sistema financiero llegarán a $us 240 MM...
02-06-2014
El 76% de créditos del BDP fue al rubro de los alimentos
Producción. El eje troncal del país concentra el 77% de préstamos...
23-05-2014
ANB identificará a ‘palos blancos’ con nuevo padrón
Irregular. Hay estudiantes y albañiles que importan mercadería hasta por $us 100.000...
20-05-2014
Cámara de Senadores aprobó en grande proyecto de Ley Minera
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia....
14-05-2014
Cooperativas de servicios podrán asociarse con firmas privadas
Norma. La medida no alcanza a los cuentapropistas mineros porque este sector explota recursos naturales...
14-05-2014
A abril, el crecimiento económico se acerca a 6%
El Gobierno destaca la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación....
13-05-2014
Arce: La propuesta de los jubilados causará que el alza en las rentas alcance el 17%
La dirigencia de los rentistas del país rompió el diálogo con el Gobierno y anunció realizar movilizaciones a partir de los siguientes días ...
13-05-2014

NOTICIAS

INVERSIóN EXTRANJERA BATE RéCORD CON $US 1.749 MILLONES

En 2013, el país registró los niveles  de Inversión Extranjera Directa (IED) neta más altos de los últimos años, con un saldo consolidado de 1.749,6 millones de dólares.
Según el reporte de balanza de pagos del Banco Central de Bolivia (BCB), esto representa un crecimiento del  65,1% con  respecto a los flujos captados un año antes  (ver gráfica). Además representa 5,7% del Producto Interno Bruto (PIB).
La inversión bruta alcanzó a 2.029,8 millones de dólares, pero a esto se debe descontar la desinversión de 280,2 millones de dólares, es decir los retornos de capital y repatriación a accionistas.
Los datos revelan que el sector de hidrocarburos continúa como el más atractivo para el capital extranjero y en el cual las empresas petroleras invirtieron 1.399,5 millones de  dólares, un 47,9% más que en  2012.
La industria captó 306,4 millones de dólares, un 184% más que el año anterior, y el transporte, almacenamiento y comunicaciones 59,9 millones de dólares, un 20,8% más.
La inversión en minería disminuyó de 218,9 a 151 millones de dólares (31% menos) y la ejecutada en comercio, electricidad y otros de 182,7 a 113,1 millones de dólares (38,1% menos).
Calificación de riesgo
El pasado   15 de mayo, la calificadora  internacional Standard &Poor’s  (S&P) elevó la calificación de riesgo país de Bolivia de BB- a BB, una ubicación que es  alcanzada por primera vez.
El informe  destaca el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) -que en 2013 llegó al 6,8%-, la amplia liquidez externa y los superávit fiscales y de cuenta corriente registrados en los últimos años, lo que da a la economía nacional una mayor capacidad para resistir shocks negativos.

 Según el Ministerio de Economía, con esta mejora, Bolivia se consolida nuevamente como un país económicamente sólido, estable y altamente atractivo para las inversiones privadas, lo que permitirá abrir nuevas oportunidades para atraer recursos de grandes inversionistas en el mundo y generar mayores flujos de inversión extranjera.
La calificadora considera que el país  presenta una perspectiva estable basada en su expectativa de continuidad en las políticas económicas después de las elecciones a finales de este año, manteniendo los niveles de inversión del sector público, especialmente en el sector de hidrocarburos, que permitirán sostener los niveles de crecimiento del PIB.

También destaca  las recientes leyes aprobadas en materia de inversión para que los capitales público y privado en recursos naturales apuntalen la economía en los siguientes años.

Calificación estable, según Moody’s y Fitch
La calificación de riesgo otorgada al país por las  calificadoras Moody’s (Ba3) y Fitch Ratings (BB-) a diciembre es estable y con perspectivas de mejora, señala el Banco Central de Bolivia (BCB) en su reporte de balanza de pagos.
"La calificación de riesgo de Bolivia se mantiene en un buen nivel, con la perspectiva de mejorar”, precisa.
Los informes de las calificadoras destacan la reducción de la deuda, el crecimiento de la economía, el incremento de las reservas internacionales, la disminución de la dolarización (bolivianización), un sistema bancario saludable y un régimen monetario estable como las causas para la mejor calificación, de esta manera se ratifica que los resultados macroeconómicos obtenidos por el país en los recientes seis años han sido satisfactorios. 
El Ministerio de Economía considera que la mejora en la calificación de riesgo  corrobora  el reconocimiento internacional a los logros económicos y sociales obtenidos por el país.

Fuente: Pagina Siete

Fecha de publicación: 21-05-2014


INICIO | QUIENES SOMOS | NUESTROS SERVICIOS | ESTRATEGIAS | OFERTAS LABORALES | CONTACTENOS © Design by: lvfweb.com